Esterilla de yoga ecológica

¿Buscas una esterilla ecológica que respete el medio ambiente

Cuando hablamos del yoga es necesario destacar no solo el aspecto físico sino también el espiritual y filosófico. El amor a la naturaleza forma parte de su filosofía y por ello, muchos yoguis toman una mayor conciencia ecológica. 

Si es tu caso, te importa la ecología y te preguntas, qué esterilla ecológica comprar, piensa en invertir en una esterilla de yoga libre de productos contaminantes como el PVC, hecha de materiles reciclables o biodegradables es tu mejor elección.

La opción más ecológica es la fabricada con materiales naturales como el caucho, el corcho, el yute o el algodón. Después, existe el TPE (elastómero termoplástico) que es una mezcla entre el polímero sintético y el caucho natural. No es la opción más sostenible pero es mejor que una esterilla de PVC.

La mejor esterilla de yoga ecológica

En los últimos años ha llegado al mercado esta increíble esterilla de yoga ecológica, la Lotuscraft Caucho Oeko, que está hecha a base de caucho natural, un material ecológico y biodegradable.

Es muy práctica y es sin duda de mis preferidas para practicar yoga:

Lotuscrafts Esterilla Yoga Antideslizante Natural Caucho Oeko - 100% Natural y Ecológica - Colchoneta Yoga Antideslizante Ecologica - Esterilla Pilates y Yoga - Alfombra Yoga - Eco Yoga Mat Rubber
269 Opiniones
Lotuscrafts Esterilla Yoga Antideslizante Natural Caucho Oeko - 100% Natural y Ecológica - Colchoneta Yoga Antideslizante Ecologica - Esterilla Pilates y Yoga - Alfombra Yoga - Eco Yoga Mat Rubber
  • ESTERILLA DE YOGA CAUCHO NATURAL: nuestra colchoneta yoga ecológica, de desarrollo propio y hecha de caucho natural combina alta calidad con resistencia al deslizamiento, buena amortiguación y altos estándares ecológicos.
  • IDEAL PARA ESTILOS DE YOGA DINÁMICOS: la esterilla yoga antideslizante profesional ofrece una amortiguación óptima gracias a la tecnología especial de 2 capas, lo que la hace ideal para estilos de yoga dinámico, Vinyasa Flow o Ashtanga Yoga.
  • 100% NATURAL SIN PVC: la alfombra yoga antideslizante está hecha de caucho natural 100% biodegradable y no contiene PVC, BPA ni plastificantes nocivos.
  • VERSÁTIL: nuestra práctica estera de yoga refuerza tus ejercicios de yoga en cualquier momento y en cualquier lugar. Dimensiones: 180 x 61 cm | Grosor: 4 mm | Peso: 2 kg
  • MUY FÁCIL DE CUIDAR: la alfombrilla yoga antideslizante es muy fácil de cuidar y se puede limpiar fácilmente con un cepillo y agua jabonosa.

Esterilla ecológica de corcho

Las esterillas de corcho on muy útiles, también cuento con una de ellas y es de mis preferidas. El corcho es un material natural y con la propiedad de ser aislante, lo que le brinda a la esterilla la capacidad de ser calidad y muy suave, además es antideslizante.

El corcho viene del árbol del alcornoque. Las esterillas de corcho suelen tener dos capas perfectamente diferenciadas. Una  de corcho y otra de goma o de caucho para hacerla más antideslizante y que o resbale. La esterilla de corcho dura mucho y es perfecta para yoga dinámico porque cuando sudas, mejora el agarre. Al principio tiene un olor fuerte que mejora con el tiempo. 

Comprar una esterilla ecológica de corcho es una buena decisión.

Ofertas: esterilla ecológica corcho

Esterillas de yoga ecológicas de goma natural (caucho) 

Otra de las grandes esterillas ecológicas del mercado, son tan buenas que parecen hechas del mejor material de PVC.

El agarre y la superficie antideslizante que ofrecen es estupendo, también tengo una de estas y las recomiendo con los ojos cerrados.

Al adquirir esta esterilla, estarás dando el primer paso para comenzar en el mágico mundo del yoga.

Esterilla ecológica de yute 

El yute es una fibra vegetal ecológica que proviene del Corchorus Capsularis, una planta tropical. El yute es extraído de la corteza de la planta. Con este material se hacen tejidos como alfombras o tapicería. Las esterillas de yute son para los verdaderos ecologistas.

Esterilla ecológica de algodón

Personalmente no soy muy amante de las esterillas de algodón pero quizá tú si quieres esta opción. El algodón orgánico también es una compra ecológica. La marca Elephant Yoga tiene varios modelos de esterillas de algodón que además, son hechas a mano.

¿Por qué comprar una esterilla ecológica?

Comprando una esterilla ecológica estarás contribuyendo a reducir el impacto medioambiental en el planeta.

Yo todavía no consumo productos 100% ecológicos pero sí intento al menos, hacerlo en la medida que me sea posible.

Además, el precio esterilla ecológica no es más alto que el de otras esterillas comerciales que llevan materiales contaminantes. 

El yoga te cambiará la vida, de verdad que la conexión que logré espiritualmente con mi yo interior ha sido una de las cosas más maravillosas que he sentido en mi vida. Te recomiendo al cien por cien comprar una esterilla ecológica y comenzar a practicar yoga.

Será una de las mejores decisiones que habrás tomado en tu vida.