Práctica de yoga

Diferencia entre el yoga y el pilates

Mujeres en su esterilla de yoga

Si no sabes cómo elegir entre yoga y pilates, aquí te doy algunas ideas de la diferencia entre el yoga y el pilates.

La respiración tiene diferente objetivo en yoga y en pilates

Los ejercicios de respiración en yoga te ayudan a lograr la relajación. A lo largo de la rutina de yoga, es importante concentrarse continuamente en cómo se emplea la respiración. Enviar la respiración a áreas que pueden estar tensas o que están reteniendo el estrés puede ayudar a relajar estos grupos de músculos específicos de su cuerpo.

La respiración en pilates se utiliza más como una técnica para proporcionar a los músculos la energía que necesitan para ejercitarse con eficacia. Concentrarse en la técnica de respiración a lo largo de pilates te ayudará a controlar la cantidad de oxígeno que ingresas al cuerpo y viaja a los músculos para ayudarlos a relajarse más.

El pilates tonifica más

Tanto el yoga como el pilates contienen varias posturas que son adecuadas para tonificar los músculos abdominales. Sin embargo, los ejercicios de pilates son mucho más intensos y los resultados se pueden lograr mucho más rápido de lo que podrían ser si se practica yoga. Mediante frecuentes ejercicios de pilates, se puede lograr un estómago más plano y firme.

Yoga o pilates para el dolor de espalda

Para las personas con dolor de espalda, las posturas de yoga y pilates pueden dar resultados para músculos de la espalda más fuertes y de mayor apoyo. Debes tener cuidado con algunas posturas de yoga si tienes problemas de espalda pero el profesor de yoga siempre suele avisar a las personas con problemas de espalda. Si tienes muchas dudas también puedes consultar con tu médico o tu fisioterapeuta y que te diga qué es lo mejor para ti.

Más flexibilidad en yoga

Una de las principales diferencias entre yoga y pilates es que el yoga mejora más la flexibilidad del cuerpo y de las articulaciones, mientras que el pilates se centra más en fortalecer los músculos.

¿Yoga o pilates para perder peso?

Yoga y pilates son maravillosos para tonificar y fortalecer todos los grupos musculares pero si lo que quieres es perder peso, puedes probar el pilates en máquina con ejercicios cardiovasculares. También existe el yoga dinámico o el hot yoga en los que hay mucho movimiento y se queman calorías.

El yoga es más que una práctica física

Si lo que buscas es algo que vaya más allá del cuidado del cuerpo y que también cuide la mente, entonces para ti es mejor el yoga. En mi caso prefiero el yoga porque transciende mucho más y va más en sintonía con la espiritualidad. No solo son posturas físicas, sino que también tiene toda una filosofía detrás.

Al final, la mejor manera de conocer la diferencia entre el yoga y el pilates es probando ambas prácticas y así sabrás cuál va mejor contigo y tus necesidades.

Si te interesa, aquí puedes ver la diferencia entre una esterilla de yoga y de pilates.

Si necesitas consejo para elegir tu esterilla de yoga, visita la web lomejordeyoga.com donde comparto mi opinión sobre el material de yoga 😉 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.