Material de yoga

Diferencia entre una esterilla de yoga y de pilates

2 mujeres sosteniendo esterillas de yoga

Al hacer una clase de yoga o pilates, es posible que notes que las esterillas parezcan similares. Puedes usar la misma esterilla de yoga en tu clase de pilates, pero hay algunas diferencias a considerar según las necesidades.

El grosor y la textura de la esterilla marcan la diferencia cuando se trata de posturas de equilibrio en el yoga, mientras que el acolchado es más importante en pilates cuando estás rodando, acostado de lado y ejerciendo más presión sobre ciertos puntos como la columna vertebral.

El grosor de la esterilla

En yoga, una esterilla estándar suele tener un grosor de entre 2 y 6 mm. Una esterilla fina sobre una superficie sólida te permite mantener una base firme y brinda estabilidad en las posturas de equilibrio de pie. Si bien se pueden usar tapetes más gruesos en yoga, es más difícil mantener el equilibrio si la esterilla no tiene demasiado cojín. En pilates se necesita una esterilla más gruesa que proporcione más amortiguación y acolchado, así que suelen tener un grosor de incluso 15 mm. Las colchonetas más delgadas, como las que se usan en el yoga, aún se pueden usar en Pilates, pero no son tan cómodas.

El material

El tipo de materiales de los que están hechas las esterillas de yoga y las esterillas de pilates a veces es el mismo, pero también puede haber algunas diferencias que debes considerar antes de elegir una esterilla para la práctica. Durante una sesión de yoga dinámico, necesitarás una esterilla para el sudor, con un material que proporcione una buena tracción: esterilla de PVC, de TPE o de caucho.

Los tapetes de yoga que se vuelven resbaladizas con el sudor pueden aumentar el riesgo de lesiones. Si no planeas sudar mucho y buscas opciones ecológicas, las esterillas de corcho, de yute o de algodón son adecuadas para el yoga, pero no son la mejor opción para pilates. Los materiales como el PVC y el caucho son los tipos más comunes de esterillas de pilates.

La longitud del mat

Las sesiones de yoga y pilates incorporan trabajo en el suelo que requieren que te acuestes boca arriba o boca abajo. Tu esterilla debe ser lo suficientemente larga para adaptarse a todo tu cuerpo. Hay diferencias en las longitudes de los tapetes, pero estas diferencias no son específicas del tipo de práctica yoga o pilates. Las colchonetas de yoga y pilates pueden variar en longitud de 175 a 215 cm aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.